Autismo

Recursos para la atención educativa de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

PLANETA VISUAL
Recurso de apoyo para la planificación de la intervención educativa con alumnos con autismo.
La intervención se centra en cuatro áreas: comunicación y lenguaje, desarrollo social, anticipación y flexibilidad, simbolización.
En cada área se definen una serie de niveles con los siguientes elementos: objetivos y contenidos de la intervención, estrategias metodológicas básicas y recursos para la intervención.


PICTOAPLICACIONES

    
     Pictoaplicaciones es un proyecto que tiene como fin ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de aplicaciones desarrolladas con pictogramas.
El proyecto incluye: pictotraductor, pictosonidos, pictocuentos, pictoagenda, pictohorarios.

                
 

    
EOEP ESPECÍFICO DE TGD DE CÁCERES

     Conjunto de siete blogs del Equipo Específico de TGD de Cáceres con documentación útil sobre los ámbitos de actuación: delimitación y comprensión del TEA, salud, educación, calidad de vida, etc.
     Disponen de un banco de recursos de elaboración propia, entre ellos un dossier con guías para la elaboración de Adaptaciones Curriculares en alumnos con TEA, y enlaces a otras páginas relacionadas con el autismo.




TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

     Blog de Manuel Ojeda Rúa, Catedrático de Orientación Educativa autor de varios libros dedicados a la atención de las personas con autismo. Especialmente útiles son los materiales accesibles desde su blog: agendas, pictos y signos, comunicación, cuentos y canciones en pictogramas, aprendizaje de la lectoescritura,...
    


HASTA LA LUNA IDA Y VUELTA
 
Excelente blog que recopila recursos e información sobre el autismo. Entre los recursos que podemos encontrar hay vídeos, documentos de consulta, materiales para la intervención, etc.
Se accede al blog pinchando sobre la imagen.
 
 


GUÍA DE INTERVENCIÓN DIRIGIDA  AL ALUMNADO CON AUTISMO DE ALTO RENDIMIENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario